miércoles, 19 de julio de 2017

Recuerdan en La Voz del Níquel los 35 años de creada la delegación de base de la Upec



Por/ Félix Ramón Lobaina

Las tres décadas y media de creada la Delegación de Base de la Unión de Periodistas de Cuba en La  Voz del Níquel, de Moa, fueron  recordadas este miércoles en mitin especial efectuado en la radioemisora local.

En la actividad celebrada en coordinación con los demás fctores del centro, se hizo un recuento histórico de la fundación de la Upec a nível del país el 15 de julio de 1963, y casi 20 años después, quedaba constituida la organización periodística en Moa.

Acual presidente de la Upec en la emisora
La primera delegación de base de la Upec creada en el territorio minero metalúrgico fue en  la Emisora Comunitaria, siendo elegido como su Secretario General Pablo Velazco Mir y en Organización Yolanda Reyes Castillo, ambos ya fallecidos, mientras en el frente de Educación fue nombrado Félix Ramón Lobaina.
quien se ha mantenido durante estos 35 años en cargo de dirección.

Durante los 35 años de fundada la Upec en La Voz del Níquel , además de Velazco Mir, han sido sus presidentes Mayra Hernández Hernández, Sirdenis Vera Ferrer, Yamila Pupo y Félix Ramón Lobaina, cargo que  ocupa hace casi 9 años. Manteniéndose la delegación entre las más destacadas de la provincia.

La Emisora La Voz del Níquel celebrara el 24 de julio los 38 años de su salida al aire, y ya a los tres tenía funcionando la Delegación de Base de la Unión de Periodistas de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario